sábado, 19 de noviembre de 2011

Ya tengo un EEG: el Emotiv EPOC

Estes es el primer articulo que escribo en este blog y lo hago con cierto retraso.
Recientemente (hace un par de semanas) he recibido un Electro Encefalo Grafo (en adelante EEG), el Emotiv EPOC que compré a través de su página.





Tras leer las instrucciones, he conseguido montarlo sin ninguna dificultad, únicamente hay que enroscar los 14 sensores en cada uno de los 14 brazos del casco. Antes de enroscarlos, hay que humedecer dichos sensores con un par de gotas de solución salina o líquido para lentillas.



Más adelante iré comentando mis impresiones sobre los diferentes conjuntos de detectores que trae el software: "Expressive Suite", "Affectiv Suite" y "Cognitiv Suite".

13 comentarios:

  1. Bueno pues ya has dado el primer paso. A ver si me das los permisos pertinentes para poder ir colocando yo también mis avances y conseguimos contruir algo interesante.

    El campo de las neurociencias es apasionante, extenso y quedan muchos caminos por recorrer aún, así que la cosa promete tenernos entretenidos una buena temporada, jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, me llamo Alfonso Serrano , estoy interesado en este campo . Me gustaría aprender y compartir conocimientos, (aunque yo estoy empezando...). ¿Sois investigadores particulares o universitarios ? ¿Conocéis más paginas o sitios donde buscar información ?

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso,
    Perdona que te haya respondido tan tarde pero se me paso tu comentario.
    Nosotros somos particulares, ni empresa ni universitarios y nuestro primer propósito es hacer una investigación base para adquirir conocimientos prácticos en el mundo de la neurocienca.
    En el blog tienes los enlaces a la mayoría de la información que hemos encontrado relevante sobre BCI, al menos, la información que por ahora a nosotros nos interesa.
    Estaremos contentos de realizar cualquier colaboración que se encuentre en la medida de nuestras posibilidades.
    Un saludo,
    Manuel Baena

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu, puede ser que te cobraran 108 $ de gastos de envío a España? Lo veo un poco timador jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el montante total me sale por
      $299.00 $299.00
      Sub-Total: 299.00
      Delivery: $109.95
      Total 408.95

      ¿ Hay algún otro sitio más económico ? Gracias.

      Eliminar
  5. Yo me compré la edición de Desarrollo y me salió:
    Developer Edition: $500.00
    Delivery cost: $59.95
    A eso tienes que añadirle el pago en aduana,pero no lo recuerdo (¿aproximadamente 20€?)
    Creo que los costesde envío son demasiado altos, no sé por donde lo puesde comprar, ¿a lo mejor de segunda mano en ebay?

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy desde hace tiempo interesado en comprar el aparatito de EMOTIV pero he leido en algunas webs (una de ellas de la IEEE) que las señales que recibe tienen mucho ruido y que realmente no funciona. ¿Alguno tenéis el aparato ? ¿funciona o no funciona? Mi intención es desarrollar aplicaciones para ayudar a mejorar cualidades del cerebro (memoria, capacidad de relajarse etc)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Todavia no he comprado el EPOC y he visto en internet otro aparato,el Neurosky. ¿Alguien tiene experiencia con este invento? cuesta 100 dólares...

    ResponderEliminar
  8. Hola, si estáis interesados en un EEG de 16 canales modelo KT88-1016 de la marca Contec Medical, su estado es impecable, está nuevo, solo se uso un par de veces para comprobar su funcionamiento ya que iba a realizar una investigación que no llegó a iniciarse, tiene aun mas de un año de garantía oficial de contec medical, Su precio en Ebay ronda de 750 a 850 euros mas los gastos de envío desde china, que cuando menos son 80-100 euros mas. (y sumar la aduana española, que a mi me hicieron pagar 35 euros más de aduana. Si estáis interesados escribidme a mi correo Rafael_infante_romero@hotmail.com , podéis ahorrar unos 300 euros, en total, y la demora desde china a España, con sus posibles problemas... Puede utilizarse para la mayoría de los softwares, ya que es uno de los modelos de EEG digital mas demandados, y existen drivers. Por favor si estáis interesados, escribidme, y envío fotos. Se puede entregar en mano en Madrid. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. una pregunta la libreria que tiene matlab "emotiv eeg headset toolbox" solo funciona para el emotive egg que es el de desarrollo o tambien para el emotive epoc cual me recomiendan comprar?

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal, les comparto mi experiencia. Realicé un software prototipo utilizando el EMOTIV EPOC, funcionó muy bien aunque el entrenamiento de los movimientos si cuesta dominarlos.
    En la parte de programación se adapta fácilmente a .Net y una vez que captas los movimientos puedes hacer lo que se te ocurra.
    Hablo como desarrollador de software.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabian no se si podrías compartir tu aplicación ya que quiero adentrarme en este campo

      Eliminar
  11. Hola, mi nombre es Graciela, soy estudiante de ingenieria, Si alguien me puede dar algun consejo.. Estoy realizando un proyecto donde debo tomar del usuario frente a una camara mirando la pantalla de la pc, sus expresiones basicas (ejemplo: felicidad, enfado, tristeza, etc), despues procesar la informacion y presentar un reporte.. Gracias!!!

    ResponderEliminar